Lai4d Systems top englishespañol


tus desafíos nos inspiran


This page is designed to be seen in a modern browser with JavaScript enabled

Empresa: aprendiendo a crear
Lai4d Systems es una empresa de ingeniería y consultoría enfocada al I+D+i en diversos campos tecnológicos. Actualmente abarcamos áreas como software técnico, inteligencia artificial aplicada al diseño industrial o herramientas web para la ciencia y gestión de datos espaciales 3D. Clientes que necesiten soluciones de productividad especiales o que tengan requisitos singulares de diseño web pueden encontrar en Lai4d Systems a un socio ágil y confiable.
Nuestras principales tecnologías han sido desarrolladas desde cero evitando tanto como ha sido posible dependencias en productos de terceros. Esta experiencia nos permite afrontar problemas no convencionales donde el conocimiento y la creatividad son las cuestiones clave. Al mismo tiempo los desafíos inesperados de proyectos complejos pueden ser respondidos rápidamente gracias al total control sobre los elementos críticos.

Ser creadores es parte de nuestra filosofía.


Web Technica: para sitios web remarcables
A pesar de su importancia, la verdad es que la funcionalidad de la mayoría de sitios web no es más que una mezcla de textos, multimedia e interfaces de base de datos. Web Technica es un conjunto de tecnologías y estrategias de programación diseñado para crear sitios web evolucionados proporcionando:
  • Sólido soporte 3D para permitir la gestión de datos geométricos explotando las capacidades nativas de los navegadores web, es decir, sin complementos externos.
  • Un framework para desarrollar aplicaciones avanzadas estableciendo nuevas relaciones con los usuarios y ofreciendo un tipo de interacción renovado.
  • Un diseño fluido para una mejor experiencia de usuario en diferentes dispositivos y un aspecto moderno gracias a la disponibilidad de sofisticados efectos visuales.
Ya sea un proyecto nuevo o un sitio web existente, tenemos los recursos para hacerlo muy especial. Más sobre Web Technica


Consultoría: la metodología del arte
Tecnologías como Web Technica o LAI4D han sido desarrolladas para construir funcionalidades web avanzadas y satisfacer necesidades no convencionales. Estas herramientas son potentes aunque una gestión eficiente de esta potencia demanda experiencia. Nuestros servicios de consultoría ayudarán a los clientes a identificar los puntos clave donde esas tecnologías deberían ser aplicadas así como a configurar su correcta integración personalizándolas si es necesario.

Pero nosotros concebimos la consultoría con una estrategia de pensamiento tecnológicamente agnóstica y no restringida a productos específicos. La metodología de Lai4d Systems comprende la naturaleza artística de los procesos de innovación cuyo éxito depende más de la creatividad que de la erudición. Ya sea una herramienta cognitiva, un diseño web exclusivo, o incluso desafíos fuera del alcance de nuestro conocimiento, todos los proyectos de consultoría serán afrontados con una mente abierta e intentando descubrir la ciencia subyacente de los problemas con independencia del contexto tecnológico.


Soluciones cognitivas: lo que no solo los humanos pueden hacer
La visión es uno de los sentidos más fascinantes por su complejidad. En nuestros trabajos muchas tareas comunes dependen principalmente de las capacidades perceptivas visuales. Contar los elementos de una fotografía con características específicas de color y forma, o comprobar las reglas topológicas de entidades geométricas en un dibujo pueden ser ejemplos de esas tareas. Los avances en inteligencia artificial ofrecen cada día más herramientas para realizar este tipo de procesos cognitivos mediante ordenadores mejorando la productividad y minimizando las consecuencias de errores humanos. Pero la explotación de estas tecnologías afronta dificultades para identificar en qué situaciones esas herramientas pueden ser usadas, y también para encontrar aplicaciones ya operativas adecuadas a los muy específicos requisitos de esas situaciones.

Con el objetivo de salvar esos obstáculos Lai4d Systems proporciona servicios de consultoría y desarrollo para crear soluciones personalizadas de software cognitivo de acuerdo a las circunstancias del cliente. Estos proyectos pueden ser llevados a cabo independientemente del entorno tecnológico puesto que Lai4d Systems utiliza su propia experiencia y "know how" para crear las herramientas necesarias.


LAI4D.org: laboratorio de inteligencia artificial para el diseño
LAI4D es un proyecto cuyo objetivo es desarrollar y experimentar tecnologías basadas en inteligencia artificial aplicables a procesos de diseño. Como resultado de esa investigación se ha implementado una herramienta pionera capaz de interpretar bocetos de formas tridimensionales. Este intérprete de bocetos está integrado en una aplicación CAD 3D gratuita para Internet que permite explorar y editar dibujos 3D en páginas web sin la necesidad de complementos.
El diseñador LAI4D es la herramienta de dibujo para la gente sin tiempo de aprender el uso de una aplicación CAD profesional y que necesita resultados en minutos. Permitirá la creación de dibujos 3D mediante la escritura de la descripción de geometrías usando un lenguaje amigable. Además, los dibujos creados pueden ser inmediatamente compartidos a través de Internet subiéndolos al servidor LAI4D desde el propio componente. Y si se requiere un uso más avanzado, una amplia interfaz gráfica y de comandos también está disponible.

Gracias a LAI4D y su lenguaje realmente intuitivo, la inexperiencia en sistemas CAD no volverá a ser un obstáculo para trabajar con geometrías 3D. Más sobre LAI4D en www.lai4d.org


Filosofía: el complejo algoritmo de la belleza
Excelencia, innovación, calidad... grandes conceptos diferenciadores, palabras muy fáciles de usar. Ser diferente es un objetivo clave en el exigente mercado globalizado de hoy. Pero ese tipo de diferencia no es fácil, no es simple, y no es inmediato. Nosotros sabemos que para alcanzarlo es necesario abandonar el área de confort y convencionalidad entrando en el mundo de las cosas muy complejas. Y cuando esa frontera se traspasa aparecen los fallos. Los sistemas llegan a tal nivel de enrevesamiento que, a pesar de ser un experto en la materia y tener un conocimiento exhaustivo de un sistema, no es posible prever con absoluta certeza las consecuencias de un cambio en ese sistema. Por tanto, cumplir el compromiso de belleza en nuestras obras la mayoría de las veces no depende de decisiones determinísticas sino de una moldeable evolución.

Siguiendo la costumbre de la literatura de gestión de proyectos podríamos decir que Decepción ≈ Expectativas - Requisitos. Para minimizarla, en nuestra relación con los clientes una comprensión compartida de la complejidad es crucial desde el principio. Y por esta razón nuestra filosofía no es otra que trabajar con pericia, metodología y perseverancia.


Más sobre Web Technica
Hoy en día el sitio web de una empresa se ha convertido en la conexión más importante con los usuarios y, por tanto, es una pieza fundamental de la imagen corporativa y la estrategia de marca. La presencia y la reputación web desempeñan un papel principal en cómo la empresa transmite su esfuerzo competitivo a los clientes. En estas circunstancias tener un diseño web exclusivo es esencial para diferenciarse.

¿Por qué Web Technica?
Estudios psicológicos sobre la percepción muestran cómo sensaciones e impulsos emocionales pueden ser estimulados mediante el uso de colores o efectos visuales específicos. Este conocimiento es frecuentemente explotado por los departamentos de marketing al diseñar estrategias comerciales. Lai4d Systems también aplica esos conocimientos al trabajar en proyectos artísticos aprovechando la potencia de Web Technica para implementar sofisticados diseños gráficos y efectos visuales que involucran representaciones de fenómenos físicos o procesos biológicos. Este tipo de simulaciones son cuidadosamente configuradas para evitar la sobrecarga de los recursos de cálculo. Controlar esos límites es muy importante porque si no la experiencia de usuario resultante podría ser la opuesta a la perseguida.

Pero un sitio web puede ser mucho más que un instrumento de marketing. Mejoras en los ordenadores personales y navegadores de Internet permiten ahora una involucración más profunda de las tecnologías web en las actividades de producción y administración de las empresas. La gestión de información geométrica 3D o la captura y procesamiento de imagen podrían ser integradas en la cadena de producción para incrementar la eficiencia de ciertas tareas logísticas y de ingeniería. Usando Web Technica, Lai4d Systems puede desarrollar aplicaciones web avanzadas según los requisitos del cliente explotando esas modernas características. Como ejemplo, el componente LAI4D es otro desarrollo de Lai4d Systems construido sobre las mismas tecnologías que puede ser empleado como aplicación base para implementar funcionalidades personalizadas convenientes al escenario industrial del cliente.

¿Para quién?
Empresas industriales y tecnológicas así como instituciones científicas o culturales pueden encontrar en Web Technica la clave para transmitir ahora su verdadero espíritu innovador que apenas puede ser reflejado por los sitios web tradicionales. Además es la oportunidad para transformar el sitio de un simple catálogo a una completa aplicación multiplataforma que incluya nuevas herramientas web para manejar datos espaciales y muchas otras características reservadas hasta ahora para entornos de escritorio. Con esta tecnología el concepto de web dinámica adquiere un nuevo sentido porque es capaz de explotar racionalmente las últimas capacidades nativas de los navegadores web.
Y todo esto puede hacerse sin la necesidad de demoler el edificio. ERPs, CMSs, motores de búsqueda, tiendas online... todas las funciones previas seguirán operativas en un sitio web que parece completamente nuevo. Y, si es necesario, el antiguo comportamiento podrá ser fácilmente reestablecido cambiando un parámetro de configuración. De hecho ha sido pensada como una capa con la idea en mente de llevar a un sitio web existente al siguiente paso evolutivo de una manera no traumática preservando su estructura. En este caso trabaja como una capa de software que envuelve al contenido actual generando el nuevo que será mostrado al usuario. Esta característica es particularmente ventajosa para los clientes ya que pueden actualizar el contenido base sin la necesidad de actualizar Web Technica.

¿Cómo funciona?
La implementación de Web Technica es un proceso consistente en las siguientes fases principales:
  1. Análisis: En permanente contacto con el departamento TI del cliente, Lai4d Systems estudia la estructura y el código del sitio web para alcanzar una buena comprensión de lo que hay. Como resultado las tareas del proyecto pueden ser planificadas y una ruta de trabajo es establecida.
  2. Adaptación: El sitio web, tal cual, probablemente necesitará algunas adaptaciones antes de recibir la nueva capa de software para que funcione como se espera. Cuando esta etapa finaliza diversas mejoras pueden haber sido implementadas, pero el sitio web todavía funciona aproximadamente igual que antes.
  3. Implementación: Ahora, según los requisitos del cliente, comienza el desarrollo de las nuevas funcionalidades y continúa hasta obtener el alcance deseado. Cuando la capa Web Technica está lista es integrada y comprobada. La nueva capa de software transformará al vuelo el antiguo contenido mostrando un aspecto moderno y ofreciendo un nuevo conjunto de útiles y sorprendentes capacidades.
Cuando Web Technica se implementa en un sitio web nuevo la principal diferencia es el hecho de que la adaptación es innecesaria ya que el contenido estático puede ser diseñado desde el principio considerando los condicionantes de esta tecnología.

Web Technica ha sido construida sobre el framework Iquix de Lai4d Systems. Gracias a su potencia inusuales requisitos funcionales y artísticos pueden ser afrontados con mayor probabilidad de éxito. Iquix es una librería JavaScript propietaria que abarca gráficos vectoriales 3D, geometría computacional, simulación física, inteligencia artificial, ejecución multi-hilo así como otras funcionalidades más convencionales. El motor de renderizado puede trabajar con contextos WebGL o canvas 2D así que los dibujos pueden ser mostrados en cualquier navegador web incluso si el dispositivo no está habilitado para WebGL. Una de las grandes preocupaciones del software complejo es la estrategia de gestión de errores por lo que esta ha sido cuidadosamente diseñada en Iquix.

¿Qué se entrega?
La capa Web Technica es entregada como un componente de software HTML5 puro con un alto grado de configurabilidad que puede incluso ser completamente deshabilitado retornando el sitio web a su estado previo. El departamento TI del cliente puede gestionarlo como una caja negra que procesa el contenido indicado de acuerdo a la configuración. El diseño personalizado permite posibles usos que van desde contenido incrustado puntual a una transformación completa del sitio. Contacte con Lai4d Systems y averiguaremos cómo llevar sus ideas a la realidad.


Equipo
El equipo de Lai4d Systems es un grupo de tecnólogos multidisciplinar, la mayoría con estudios científicos, liderados por el ingeniero naval Juan Andrés Hurtado.

Debido al tipo de proyectos en los que trabajamos preferimos personas preparadas tanto en matemáticas como tecnologías de la información. Pero el talento puede estar en cualquier parte así que, si realmente piensas que tus conocimientos y experiencia pueden ser de utilidad para nuestro equipo entonces envíanos tu CV a la dirección de correo careers@lai4d.com. Por favor indica estudios, idiomas, un resumen de tu experiencia y dónde vives.


Contacto
Por favor elija la dirección de contacto adecuada a sus intereses:
Consultas generales info@lai4d.com
Soporte al cliente support@lai4d.com
Candidatos careers@lai4d.com
Proveedores suppliers@lai4d.com
Sitios web www.lai4d.comwww.lai4d.org


Nota legal
Este sitio web no almacena información en el navegador del usuario.
Copyright 2016-2017 Lai4d Systems. Todos los derechos reservados.
Lai4d Systems está emplazada en Madrid, España.
LAI4D, Iquix, Gosyx y JAIC son marcas o marcas registradas de Juan Andrés Hurtado Baeza.

Este sitio web y la documentación que lo acompaña constituyen un sistema de software (el "Software") sujeto al siguiente acuerdo de licencia. Al usar este Sorftware, aceptas estos términos. Si no los aceptas, no uses este Software:
No debes usar el Software para propósitos ilegales u ofensivos. No debes aplicar ingeniería inversa, descompilar, desofuscar, desensamblar o intentar descubrir de cualquier otra manera el código fuente del Software.
Los materiales de este Software tienen un propósito meramente informativo.



estadisticas free